dimecres, 11 de febrer del 2015

"Enseñar a un niño a frustrarse requiere más esfuerzo que dárselo todo"

Us recomano aquest artícle i reportatge molt interessant que tot i que els vostres nadons són moooolt petits encara, potser us pot ajudar en l'educació dels vostres fills i filles. Espero que el trobeu igual d'interessant.

"Enseñar a un niño a frustrarse requiere más esfuerzo que dárselo todo"
Los trastornos de conducta han aumentado de manera preocupante en los últimos años. Se calcula que un 4% de las mujeres y un 9% de los hombres sufren este desorden. El psicólogo clínico Daniele Cipriano, de 49 años de edad, dirige desde hace cuatro años un equipo multidisciplinar en el Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), centro que desde 2010 trata de manera específica los problemas de conducta, sobre todo entre adolescentes y niños. Un reto “muy complejo”, señala el entrevistado, porque para encontrar una solución es necesario, no solo cambiar y modular la conducta, sino también profundizar en la identidad de la persona, sus emociones, su historia y su entorno familiar y social. El psicólogo reconoce que el difícil camino de intentar encontrar una salida para cada caso que llega a su consulta le ha ayudado a entender mejor el funcionamiento de las personas y de sus familias.



Per llegir tot l'article cliqueu AQUI.

¿Cómo se enseña a un niño a frustrarse?
Haciéndole entender que las cosas no pueden ser ahora mismo y darle una explicación del porqué, decirle “no”, ponerle límites… Y esto requiere un esfuerzo quizá superior a darle todo lo que pide. Este trabajo diario de los padres hace que el niño tenga la seguridad de poder afrontar cualquier situación futura. La frustración es la herramienta fundamental que le tenemos que dar a nuestros hijos.